jueves, 28 de abril de 2011

LOS PREPARATIVOS

Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza el hacerme mi propia tabla de surf. Han sido muchos meses recopilando datos, visitando muchos blogs como el de http://www.chusmasurfboards.com/, http://www.wavegliders.com/, paulojacinto, retromovement, ironmountain, ahau, greenlightsurfsupply, etc, etc. se me olivdan muchos. Tambien he de nombrar el foro de Costasurf en el cual se me han resuelto muchas dudas planteadas y nombrar tambien la infinidad de videos que hay colgados en youtube.
Pues comencé hace varias semanas a buscar el material tanto para la fabricación de la tabla en si como para el tema de herramientas, soporte de shapeado, glassing, etc. Los materiales los he conseguido por varios lugares, foam, fibras, resina, catalizador, pigmentos, cajetín... cosa facil pero a la vez difícil ya que hay varios proveedores pero hay que hilar fino con los precios, al final se consigue buen material al mejor precio, pero requiere paciencia y tiempo.

VISTA DE RACK DE SHAPE A FALTA DE FORRAR CON BURBURA O ESPONJA Y COLOCARLE LOS PIES

INFORMACION NO FALTA

EL FOAM EN EL RACK AÚN SIN FORRAR

LA PLANTILLA PARA HACER EL TEMPLATE

MAS INFO

Y MÁS

ESTO SERÁ EL TEMPLATE

Bueno, el artefacto en cuestion va a ser un Egg/ Ovni 7´0 con una anchura de 22" y un grosor de 3", algo facilón para surfear las olas del veranillo mediterráneo.
Ahora ando terminando el rack de shapeado, que lo usaré también para laminar, también estoy ultimando el template o plantilla que me servirá para darle la forma al foam.

Desearme suerte amigos!!!  Un saludo y buena semana a todos,

FER