lunes, 20 de julio de 2009

BAÑAZO DEL LUNES




Playa de San Juan (Alicante)


Hoy parecia que iba a ser uin día normal, trabajo y la tarde en la playa con la familia. Pero todo cambió cuando me llega un mensaje en el móvil "mar de fondo, las olas rompen detrás de las boyas.....te tiras?", joer, " vamos chicos recogiendo, esos postres salen ya, rápido que me tengo que ir.....". Tocaba salir corriendo del curro algo estaba pasando y yo me lo estaba perdiendo.

Una vez cerca de casa decido asomarme a lo alto para poder ver la playa desde arriba y verificar si era correcta la noticia y.....¡ voilá!...., joder estan cayendo unos barrotes muy pero que muy adentro. Cagando leches para el garaje, decido pillar el SUP, ideal para la ocasión.

El baño ha sido espectacular, pillando la ola lo más atrás posible, ahí donde nadie se mete, cuando todos los que estaban más afuera, a la altura de las boyas amarillas, yo ya pasaba junto a ellos surfeando una gran pared. Había que meter bien el remo para que la pared no te lanzara despedido, notaba como se iba flexando el remo con la fuerza de la ola y como se iba abriendo a mi paso toda la sección, adrenalina pura. El orillón que se formaba fuera era acojonante lo que dificultaba un poco remontar, sobre todo cuando entraba serie. Han habido momentos en los que se veía al fondo como se levantaba la ola, enorme, era el momento de remar más adentr , muy adentro para pillarla limpia y en condiciones, bajadón.
Una hora más o menos ha bastado para acabar exhausto, pero una hora de ocho ó diez buenas olas, las piernas no podían más, mucha fuerza la pared.

A última hora seguían entrando series a la altura de las boyas, ya veremos mañana.

Resumiendo: una sonrisa de oreja a oreja, una charla en la arena con Sergio comentando la jugada y un día más sorprendidos por este Mediterráneo el cual nos brinda muy buenos momentos cuando quiere.
Buenas olas, FER